Friday, January 05, 2007

DIA DE AÑO NUEVO


Estoy en la cama. Me siento mal. Mucho dolor. Aparentemente un lumbago. Todo comenzó anteayer. Luego se hicieron los dolores más violentos, apenas me puedo mover. Me quedaré todo el día acostado.
¿Es solamente un lumbago o algo que signifique un aviso del “comienzo del fin”? Algo lumbar o renal, por ejemplo. Sé que por mi edad eso puede ocurrir en cualquier momento.
Son las 10.09 a.m. Nadie se ha levantado aun. Tengo el termo preparado así que con mucho esfuerzo y dolor me levanto y me cebo un mate, como unas galletas y tomo mi medicamento par la arritmia cardiaca. Luego me siento en la cama apoyado en las almohadas dobladas. Me he movido tratando de no hacer ruido porque si me sienten los perros armarán un escándalo reclamando su comida de la mañana.
Una de las gatitas pequeñas viene a sentarse a mi cama. He tratado de echarla repetidamente, pero se enrolló y ahora duerme feliz. Si mi hija y nieta se van hoy no sé como me arreglaré para el alimento de perros y gatos, ya que mi esposa no acepta preocuparse de los animalitos.
Me he levantado de nuevo penosamente. He ordenado un poco la ropa de mi pieza. Me vestido un buzo delgado. Recordé que tenía una faja elástica (china) y me la he ceñido apretada. La gatita se ha ido. La faja me permite algo más de movilidad.
He pensado que quizá quieran que vaya al Hospital o a un médico. Solamente aceptaría si la cosa continua aguda un médico, pero para decirle francamente que lo único que me interesa es que me ayude para “morir caminando”. No solo el “encarnizamiento médico” sino el no aceptar el “ciclo normal” de una existencia pienso que es inútil. Prolongar una agonía. Siento otras molestias colaterales…

EPÍLOGO Horas después, en la tarde, me siento ligeramente mejor. De repente, como si alguien hubiese apretado un botón, me desaparece todo. Dolorido, pero me muevo con facilidad y me puedo agachar. Al día siguiente en la tarde me siento NORMAL. Mejor que antes de mi crisis.

Tengo la teoría, después de muchas observaciones a través de los años que estas crisis (que he comprobado se dan simultáneamente en otras personas) es posible que tengan que ver con ciertas lunaciones o bien con la ionización de la atmósfera por las tempestades solares…

ME GUSTARIA SER MAS JOVEN PARA HACER UN SIMPLE INVESTIGACION ESTADISTICA EN LOS CENTROS HOSPITALARIOS Y RELACIONARLO CON FENÓMENOS DEL TIPO SEÑALADO.