
CONFIDENCIAS
Marta, mi amiga, me cuenta algunas de sus experiencias.
Nos asombramos frente a supersticiones de los que llamamos pueblos primitivos
Notos ¿no tenemos las nuestras?
Los padres de Marta, católicos muy tradicionales. Inscritos miembros de una secta católica estricta. Gente de misa diaria.
Ella cuenta: me criaron en el machismo religioso.
Ser mujer es una desgracia. Es participar de la parte débil, pecadora de la humanidad.
Somos las herederas de Eva.
Mantenernos vírgenes puede ser una especie de redención.
Todo lo femenino es impuro, provocador, feo. El cuerpo es un instrumento de pecado, hay que no tocarlo, no descubrirlo, no exhibirlo.
Realmente, está solamente hecho para goce del varón “legal.”
La menstruación, evidencia de la inferioridad femenina, una tragedia enfermiza que hay que soportar como castigote Dios.
Casarse virgen. El desfloramiento una violación legal. La desnudez obscena. Las relaciones sexuales penoso deber para obtener hijos.
……………
Después. Viuda sin hijos. Mujer rica y empresaria. Quiebra fraudulenta para no perder su patrimonio Arruina y lanza a la pobreza empleados y obreros sin cargo de conciencia.
Tiempo después descubre por azar, en un café concert a su ex – secretaria bailando en la burbuja de vidrio. Se siente sacudida como mujer y creyente.
Se auto castigará. Probará la misma medicina. Sustituye en la burbuja a su secretaria. Violada por su patrón comprende que ha entrado en el mundo de la realidad. Lo acepta como redención de sus pecados sociales.
Me dijo: pude haber enloquecido. Así lo juzgo mi familia: clínica siquiátrica, desposeimiento judicial de todos mis bienes, arrojada a la calle.
Como ves víctima, también de tabúes y prejuicios: machismos religiosos y machismo social.
Ahora me siento liberada.
¿Cómo? –pregunto desorientado.
Porque solamente ahora me siento yo-misma, capaz de ser mujer y aceptarme como juguet de beatos o depravados .
0 Comments:
Post a Comment
<< Home