Thursday, August 10, 2006

PERROS Y GATOS

Vivo con cinco gatos y tres perros.
Confieso que tiene un fin utilitario: limpiar de ratones y vigilar la casa que está al borde de una carretera..
No se trata de perros feroces, nunca los he tenido.
Me gustan mucho estos compañeros. Yo no los considero “mascotas”. Son mis amigos. Les dirijo la palabra. Sé que me entienden por el tono y la inflexión de mi voz.
Continuamente los observo y para mí son fuentes de admiración.
Creo que se trata de seres inteligentes y sensibles, aunque su inteligencia difiera de la nuestra.
Me gusta que los gatos no sean serviles y respeto su independencia. Mis perros tampoco son serviles, porque no les pego.
La gata más vieja, es amarilla, blanca y gris. Tuerta. Cariñosa. Me responde cuando le hablo. Excelente cazadora, de vez en cuando trae medio conejo para repartir entre sus colegas. La otra gata “Perla”, gris es arisca. Pasa en los
techos, sólo baja para comer. El macho “Chapu” de tres años viene cuando hace mal tiempo o tiene hambre. Es muy cariñoso. Están los jóvenes de un año: “Yuso” la gatita negra y “Zapallín” el gatito amarillo atigrado.
Dos de los perros son hermanos de la misma madre, tres años pero uno negro y el otro amarillo. Son bulliciosos. La pera policial pequeña tiene y seis años y se llama “Noire”. La cuido mucho ya que debido a la carretera la mortalidad de mis animalitos suele ser alta. El perrito amarillo “”Milou” fue atropellado, estuvo muy enfermo un mes. Quedó algo rengo pero está restablecido
Estos son mis compañeros de otra especie, mamíferos como yo y por tanto parientes lejanos..