Thursday, August 24, 2006

VIVIR LA REALIDAD


Los seres humanos del principio a los que llamamos “originales” que solamente conocemos por deducción partiendo de estudios sobre diversos pueblos primitivos:
Carecían de conceptos sobre las cosas o generalizaciones. Esa simplicidad les permitía vivir el aquí-ahora plenamente. Ellos SENTIAN la realidad, tal como frío, calor, hambre… pero solamente en el momento que la tenían. Su secreto vivencial es que no las podían proyectar ni hacía adelante, ni hacía atrás.
Sus sentimientos, sensaciones y emociones se daban en el Instante.
Nuestras neurosis proceden siempre de una proyección y a la vez de una NO-ACPTACIÓN de esa realidad imaginaria cuando la juzgamos negativa.

ASI NOS CrEAMOSEL SUFRIMIENTO.

Nuestra cultura nos enseña a creer que la aceptación de la realidad es dejarse vencer por ella. Eso es una trampa existencial. Si no aceptamos nuestra realidad carecemos del punto de partida para reaccionar en forma creativa frente a ella.
No queremos, por ejemplo, sentir el frio y endurecemos nuestros músculos crispándonos y el resultado es tener más frio, siendo así que la reacción es el moverse relajadamente para que una circulación potente nos reconforte. Es típica nuestras reacciones frene al DOLOR. Intentamos negarlo: Aceptarlo es como navegar a vela en el mar. No se puede ir contra el viento y las olas hay que saber aprovecharlas.
Muchos pueblos primitivos enseñaban a resistir el dolo DISIPÁNDOLO Y PARA ELLO SETENIAN QUE SUMERGIRSE EN EL. En sus pruebas de “iniciación”sometian a los jóvenes intencionalmente al olor para que aprendiesen a superarlo .