Friday, November 10, 2006

PERRO ABANDONADO


La parcela donde vivo está en el borde de una carretera.
Cada cieno tiempo llegan a mi casa perros abandonados en busca de un hogar. Perros que abandonan cerca de mi casa.
Indudablemente mis perros los rechazan. Pero como no son feroces no siempre lo consiguen. Por motivos económicos no puedo quedarme con esos huéspedes. Así que tengo que buscar un amigo
¡Que los deje más lejos!
TRISTE SOLUCION

Hace dos semanas estaba esperando el autobús a la puerta de mi casa. Escucho detenerse un auto detrás de la cercana curva. Permanece un rato. Se pone en marcha. Aparece una camioneta y detrás, trotando desesperado un perro. Otro vehículo. Silbo par evitar el atropellos. El perro se hace a un lado. Luego continua corriendo y desaparece detrás de la otra curva.

Tomo mi bus. Vuelvo del pueblo en la tarde. Encuentro dentro del cerco de mi vivienda al perro de la mañana. Mis dos perros más chicos que él le ladran inútilmente. La policial está amarrada.
Es un perro joven. Bien mantenido. Muy manso y cariñoso. Tamaño mediano. Raza indefinida: orejas aguzadas y levantadas, hocico largo.
Le doy alimento. Deberá esperar que alguien se lo pueda llevar pues no puedo tenerlo por mucho tiempo. Luego empiezan los problemas. Los perros chicos no lo aceptan, ni él a ellos. Empieza morderles y les obliga permanecer debajo de la casa. La perra policial se deja cubrir por el y luego lo rechaza. Debe irse cuanto antes.

Finalmente un amigo viene a buscarle. Le doy de comer. Lo amarro. Le acaricio para darle confianza. Cuando siente que le vamos a subir a la camioneta se pone a temblar fuertemente. Entonces me doy cuenta que el SABE de alguna manera que lo rechazo. Temo que se subleve. No pasa nada. Lo subimos. Quedo meditabundo.
¿Solamente los perros SIENTEN o también COMPRENDEN?